Miércoles, 29 de marzo de 2017 - 11:16
Fotos de las Jornadas

Ciclo de Conferencias "Envejecimiento activo, calidad de vida y hábitos saludables"

Participación de Pilar Rodríguez presidenta de la Fundación Pilares

La Real Academia Nacional de Medicina acogió el pasado miércoles 30 de enero de 2013 la primera sesión del Ciclo de Conferencias Envejecimiento Activo, Calidad de vida y Hábitos saludables, coordinada por el Prof. José Manuel Ribera Casado y organizada con la colaboración de la Fundación Mapfre.

"Tras declarar la Unión Europea el año 2012 como "Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional", hemos considerado que la RANM supone una plataforma muy adecuada para sumarse a esta iniciativa con el objetivo de contribuir a mantener viva la importancia de un tema en alza, insistiendo en dos de sus aspectos más esenciales: la calidad de vida y los hábitos saludables", explica el Profesor Ribera Casado. Asimismo apunta que "estamos obligados a buscar foros de encuentro y debate en los que se discuta y avance en todo lo que representa crear conciencia social al respecto".

Esta primera sesión contó con las intervenciones del Prof. Ribera Casado, que abordó el reto del envejecimiento activo; la Prof. Rocío Fernández Ballesteros, catedrática de Psicología, que se centró en el envejecimiento activo desde la perspectiva de la Psicología; Pilar Rodríguez Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares, que ahondó en la inserción social del mayor; y el Prof. Diego Gracia Guillén, quien pronunció la conferencia "¿Existe la discriminación por edad?".

Consulte aquí el programa completo.