Miércoles, 29 de marzo de 2017 - 11:22
Foto del patronato

Jornadas internacionales sobre innovaciones en residencias

La Fundación Pilares para la Autonomía Personal, la Fundación Caser para la Dependencia, y el IMSERSO, organizaron las jornadas internacionales "Innovaciones en residencias para personas en situación de dependencia: Diseño arquitectónico y modelo de atención", que tuvieron lugar los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2011, en el Palacio de Congresos de Madrid, enmarcadas en el Salón Vivir 50 Plus.

Abre nueva ventanaDocumento resumen de las Jornadas(377 Kb. pdf)

Primera jornada: Derechos, evidencia científica y expectativas

Mesa experiencias: Avances conceptuales y de diseño arquitectónico basados en evidencia científica.

Mesa redonda: Expectativas sobre el cuidado de las personas en situación de dependencia en España, según resultados de investigación.

Segunda jornada: Algunas respuestas

Panel experiencias: Realidad y tendencias de futuro en el modelo de atención residencial en Europa.

Mesa Redonda: Los deseos de las personas. Perspectivas de las organizaciones representativas de las personas mayores y de las personas con discapacidad.

Panel de experiencias: Avances en diseño y modelo de atención centrada en la persona en España.