Miércoles, 29 de marzo de 2017 - 11:09

Publicaciones de la Fundación

Colecciones de Fundación Pilares:

Estudios de la FundaciónGuías de la Fundación.

Nº 1. Cuidar, cuidarse y sentirse bien: Guía para personas cuidadoras según el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona, 2014.

Nº 2. La atención en domicilios y comunidad a personas con discapacidad y personas mayores en situación de fragilidad o dependencia, 2017. Guía de innovación social basada en el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona.

Estudios de la FundaciónEstudios de la Fundación.

Nº 1. Las personas mayores que vienen. Autonomía Solidaridad y Participación social, 2013. (Edición en papel disponible por 20€ más gastos de envío).

Nº 2. Envejecer sin ser mayor. Nuevos roles en la participación social en las edades de jubilación, 2015. Abre nueva ventana (Edición en papel disponible por 20€ más gastos de envío).

Nº 3. La atención centrada en la persona en los servicios gerontológicos. Modelos de atención y evaluación, 2015. Abre nueva ventana (Edición en papel disponible por 20€ más gastos de envío).

Papeles de la FundaciónPapeles de la Fundación.

Nº 1. La Atención Integral y Centrada en la Persona, 2013. Abre nueva ventana(3.805 KB. Documento PDF) (Edición en papel disponible por 15€ más gastos de envío).

Nº 2. Avanzar en Atención Gerontológica Centrada en la Persona, 2013 (Edición en papel disponible por 15€ más gastos de envío).

Monografías y documentos técnicos:

Portada de publicación: Innovaciones para vivir bien en casa cuando las personas tienen una situación de dependenciaInnovaciones para vivir bien en casa cuando las personas tienen una situación de dependencia.Abre nueva ventana

Portada de publicación: La situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ámbito local y perspectivas de futuroLa situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ámbito local y perspectivas de futuro.Abre nueva ventana

Modelo de atención integral y centrada en la persona. Teoría y práctica en ámbitos del envejecimiento y la discapacidadModelo de atención integral y centrada en la persona. Teoría y práctica en ámbitos del envejecimiento y la discapacidad.Abre nueva ventana

Innovaciones en  residencias para personas en situación de dependencia. Diseño arquitectónico y modelo de atenciónInnovaciones en residencias para personas en situación de dependencia. Diseño arquitectónico y modelo de atención.Abre nueva ventana(9.291 Kb. pdf)

Artículo y vídeo sobre la presentación del libro, publicado en Redacción Médica, marzo 2013.Abre nueva ventana

Etxean Ondo: Domicilios y Entorno. Documentos Metodologícos y de Soporte y Programas de Intervención MarcoEtxean Ondo: Domicilios y Entorno. Documentos Metodologícos y de Soporte y Programas de Intervención Marco, 2013.Abre nueva ventana(9.189 KB. Documento PDF)

Resultados de la investigación: El potencial de participación social  de las personas mayores de 50 años que utilizan TICEl potencial de participación social de las personas mayores de 50 años que utilizan TIC. Informe de resultados de la Encuesta online sobre interes, actividades y voluntariado 2012.Abre nueva ventana(457 Kb. pdf)

Servicios de Ayuda a DomicilioServicios de Ayuda a Domicilio. Manual de Planificación y Formación de Pilar Rodríguez, Lourdes Bermejo, José M Marín y Carmen Valdivieso; publicado por Editorial Médica Panamericana dentro de la colección Gerontología Social de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, 2011.Abre nueva ventana

Documentación generada en jornadas y otros encuentros:

Portada libroJornada Avances en la Atención Integral y Centrada en la Persona, 2016.

Portada libroII Jornadas Internacionales sobre atención a la dependencia: Innovaciones para vivir bien en casa. Más bienestar para las personas, mayores oportunidades de desarrollo, 2013.

Logo UIMPEncuentro sobre Envejecimiento, Fragilidad y Dependencia: Aplicaciones del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), 2013.

Jornadas Internacionales sobre Innovaciones en residencias para personas en situación de dependenciaI Jornadas Internacionales sobre atención a la dependencia: Innovaciones en residencias para personas en situación de dependencia, Diseño arquitectónico y modelo de atención, 2011

Artículos y otros documentos:

La Fundación y sus proyectos en los medios de comunicación y revistas especilizadas:

Entrevistas a la presidenta: