28/11/2017 | Noticias

Jornada: 'Innovaciones en Atención en Domicilios y Comunidad a Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores'. 28/11/2017, Universidad de Alicante

Presentación del libro ‘La atención en domicilios y comunidad a personas con discapacidad y personas mayores’.

El martes 28 de noviembre de 2017, tuvo lugar la jornada: “Innovaciones en Atención en Domicilios y Comunidad a Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores” y la presentación del libro “La atención en domicilios y comunidad a personas con discapacidad y personas mayores”.

Fue en el Salón de actos del Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante (Campus de San Vicente del Raspeig)

Las necesidades de innovación en el campo de las políticas sociales son cada vez más necesarias ante la complejidad de la realidad social. En este sentido la colaboración entre los Servicios Sociales y Sanitarios del sistema público, el Tercer Sector y la Universidad, constituyen un espacio privilegiado para la puesta en marcha de proyectos que den respuesta a los desafíos que suponen los cuidados de larga duración.

La Fundación Pilares para la autonomía personal tiene como misión la defensa de la igualdad y la dignidad de todas las personas siendo su lema: “apoyar la dignidad de las personas a lo largo de la vida mediante la innovación, el conocimiento y la cooperación”.

Con motivo de la presentación del libro: La atención en domicilios y comunidad a personas con discapacidad y personas mayores Guía de innovación editada por la Fundación Pilares para la Autonomía personal, el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales promueve la realización de una Jornada formativa sobre los modelos con q afrontar el desafío que constituyen actualmente los cuidados de larga duración (CLD). Estas jornadas se realizan en marco del convenio de colaboración firmado por la Universidad de Alicante con la Fundación Pilares para la Autonomía Personal

PROGRAMA 28/11/2017

• 10.00
    Apertura de las Jornadas y Saludo Institucional de autoridades
    – Don Miguel Zaragoza, Diputado de Bienestar Social de la Diputación de Alicante
    – Don Roberto Mohedano Menéndez, Director del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
    – Doña Pilar Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal
  • 10.30
    Conferencia Marco: “Innovaciones para vivir en casa y en la comunidad con bienestar y controlando la propia vida. El modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona”
    – Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal
    – Presenta: profesora. Clarisa Ramos Feijóo Departamento Trabajo Social y Servicios Sociales
  • 11.15
    Intervalo para café
  • 11.30
    Ponencia: “La soledad de las personas adultas mayores un desafío para los cuidados de larga duración (CLD)”
    – Dra. Sacramento Pinazo Hernandis, profesora titular de la Universidad de Valencia y Presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría.
    – Presenta: Prof. José Ramón Martínez Riera, Departamento de Enfermería Comunitaria de la UA y presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)
  • 12.15
    Presentación libro “LA ATENCIÓN EN DOMICILIOS Y COMUNIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PERSONAS MAYORES”,
    – Sacramento Pinazo Hernadis y Roberto Mohedano Menendez con la participación de, Pilar Rodríguez Rodríguez y Clarisa Ramos Feijóo