La rueda AICP: Metodología de implantación del modelo

La rueda de la AICP es un método visual que se elabora mediante un círculo que debe ser dividido en las dimensiones del modelo AICP. Una vez l@s profesionales contestan el cuestionario online, se recogen todas las puntuaciones y se obtiene una media de cada una de las dimensiones, y al unir los diferentes puntos se obtiene una forma, que informa sobre el equilibrio o falta de él, en nuestro modelo de atención.

Posteriormente ya en equipo, seleccionamos las dimensiones sobre las que comenzaremos a trabajar (mapa de ruta) y establecemos unas acciones (ficha de acciones), obteniendo un plan que guíe nuestra acción. Es importante recalcar que la rueda AICP no es meramente una herramienta informativa y analítica, sino que su cometido está orientado hacia la motivación, dirección y acción en la consecución de metas del equipo y que facilite la participación también de las personas usuarias y familias.
En el 2021 hicimos una investigación sobre si la rueda coincidía según el grupo de interés que respondiera, participaron personas usuarias, profesionales y familiares.

La rueda AICP: Metodología de implantación del modelo