Está usted en:   Inicio > Catálogo de Buenas Prácticas > Productos de apoyo y TIC

Productos de apoyo y TIC

Ciclo de actividades "Comprometidos con la Autonomía Personal como valor social"

Ámbito de actuación: Servicios y programas de atención e intervención; Diseño y actuaciones ambientales y arquitectónicas; Productos de apoyo y TIC; Innovaciones organizativas y metodológicas; Investigación, evaluación y formación y/o acompañamiento.

Lugar: Centro de Estudios Sanitarios y Sociales de la Universidad de Vic. Barcelona. Catalunya

Grupo de población al que se dirige: Profesionales que trabajan en Servicios Sociales básicos o especializados, entidades sociales, centros o servicios sociosanitarios, centros de salud y hospitales, así como personas, familias, cuidadores no formales, y población en general.

Descargue la buena práctica en formato PDF (319 KB. Documento PDF)

Modelo Housing en Saraiva.

Ámbito de actuación: Servicios y programas de atención e intervención; Diseño y actuaciones ambientales y arquitectónicas; Productos de apoyo y TIC; Innovaciones organizativas y metodológicas.

Lugar: Servicios Saraiva en la Provincia de Pontevedra. Galicia.

Grupo de población al que se dirige: Personas usuarias de Saraiva centros de día y/o ayuda a domicilio.

Descargue la buena práctica en formato PDF (824 KB. Documento PDF)

Neuro-rehabilitación. Plan de intervención para la promoción de la autonomía personal de personas con discapadidad y/o en situación de dependencia.

Ámbito de actuación: Servicios o programas de atención o intervención; Productos de apoyo y TIC; Innovaciones organizativas y metodológicas.

Lugar: Centro de Día de Personas Mayores Las Salinas. Almería. Andalucía

Grupo de población al que se dirige: 50 personas, en su mayoría pertenecientes a la red asociativa y usuarios/as de la CD LAS SALINAS. Entre la población beneficiaria del proyecto contamos con personas con discapacidad grave; daño cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, etc. que suele presentar graves problemas de comunicación y de participación activa en las interacciones con su entorno próximo y cercano.

Descargue la buena práctica en formato PDF (336 KB. Documento PDF)

Anexo: dossier de prensa (378 KB. Documento PDF)

Método RETAD: Rehabilitación y Entrenamiento con Tecnologías para Alzheimer y otras Demencias.

Ámbito de actuación: Servicios y programas de atención e intervención; Productos de apoyo y/o TIC; Innovaciones organizativas y metodológicas; Investigación, evaluación y formación y/o acompañamiento

Lugar: Centro de día de atención a personas enfermas de Alzheimer ASISPA. Madrid. Comunidad de Madrid.

Grupo de población al que se dirige: Personas usuarias y residentes de centros de día y residencias ASISPA, tanto con deterioro físico y funcional como cognitivo.

Descargue la buena práctica en formato PDF (204 KB. Documento PDF)

Anexos (850 KB. Documento PDF)

Programa de tecnología de la información y comunicación adaptado a alzheimer u otras demencias

Lugar: Residencia y Centro de día de atención a personas enfermas de Alzheimer ASISPA. Madrid. Comunidad de Madrid.

Grupo de población al que se dirige: Usuarios/as y residentes, con deterioro cognitivo leve, moderado y severo.

Descargue la buena práctica en formato PDF (229 KB. Documento PDF)

Mi protector de ropa personalizado

Ámbito de actuación: Productos de apoyo y TIC.

Lugar: Unidades de Estancias Diurnas de la Residencia para Mayores Los Royales, “Centro de Día Leonor”. Soria. Castilla y León

Grupo de población al que se dirige: Personas usuarias del “Centro de Día Leonor” que precisan protección para su ropa y así conservar una buena imagen personal.

Descargue la buena práctica en formato PDF (202 KB. Documento PDF)

#ASPACEnet

Ámbito de actuación: Productos de apoyo y TIC.

Lugar: El proyecto es de Ámbito estatal.

Grupo de población al que se dirige: Personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines pertenecientes a varias de las 74 entidades que conforman Confederación ASPACE en toda España.

Descargue la buena práctica en formato PDF (238 KB. Documento PDF)

Dossier del programa (1.423 KB. Documento PDF)

Presentación del programa (985 KB. Documento PDF)

Etxean Ondo: Proyecto piloto para mejorar la atención domiciliaria y la inclusión y participación comunitaria de las personas mayores y las personas con discapacidad

Ámbito de actuación: Experiencia integral en la que se actúa conjuntamente sobre varios Ámbitos de actuación (Servicios y programas de atención, Innovaciones organizativas y metodológicas y Actuaciones ambientales y tecnológicas).

Lugar: El proyecto se está llevando a cabo en cinco municipios guipuzcoanos: Donostia, Irún, Oiartzun, Tolosa y Zarautz.

Grupo de población al que se dirige: Personas mayores y personas con discapacidad.

Descargue la buena práctica en formato PDF (240 KB. Documento PDF)

Acceda a un resumen del Proyecto (416 KB. Documento PDF)

SIMPLIT: Proceso de asesoramiento para el desarrollo de productos y servicios por y para las personas mayores

Ámbito de actuación: Innovaciones organizativas y metodológicas. Actuaciones ambientales y tecnológicas.

Lugar: Cobertura nacional.

Grupo de población al que se dirige: Personas Mayores. Empresas, organizaciones e instituciones para la adecuación de sus productos y servicios a las necesidades de las personas mayores.

Descargue la buena práctica en formato PDF (173 KB. Documento PDF)

• Apertura de la convocatoria 2016: 04/04/2016
  • Periodo de votación online:
  • 19/05/2016 - 02/06/2016
  • Ceremonia de entrega de premios: 15/06/2016

Ediciones anteriores

Participa

• Logo Asociación WeDO

Con el apoyo de:

• Logo Fundación ONCE
  • Logo Fundación CASER

Y la colaboración de: