La Fundación Pilares para la autonomía personal convoca en este 2022 la quinta edición de sus Premios a las mejores Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) para reconocer y poner en valor la innovación y los avances de todas aquellas iniciativas relacionadas con el envejecimiento, la discapacidad o la dependencia.

#PremiosBuenasPrácticas2022

En esta V edición de los Premios de la Fundación Pilares, se concederán premios en las siguientes categorías:

fpilaresEmail copia 3300

PREMIO DEL JURADO

Un jurado experto e independiente valorará y seleccionará las cinco mejores Buenas Prácticas que se hayan enviado a la Red. En el proceso de valoración para seleccionar las experiencias premiadas se tendrá en cuenta el cumplimiento tanto de los criterios básicos como aquellos complementarios en relación al Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona y que sean congruentes con la experiencia.

fpilaresPhone copia 6300

PREMIO POPULAR

Se habilitará un sistema de votación online que permitirá a los y las internautas votar por su Buena Práctica preferida. Resultará premiada la experiencia que sume el mayor número de votos.

Los premios están dirigidos a todas las entidades, públicas o privadas, que realicen su labor en el campo de la prevención, intervención, organización, gestión, formación, investigación, diseño arquitectónico, innovaciones tecnológicas, comunicación o similares relacionadas con las diferentes dimensiones contempladas en el modelo de AICP.

El fallo y entrega de premios se celebrará en un acto público el jueves 3 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid (consulta programación).

Consulta aquí las bases de la convocatoria 2022 de los Premios Fundación Pilares.

Los premios

Con el fin de reconocer y visibilizar aquellas iniciativas que avanzan hacia la mejora continua de la calidad de vida de las personas que requieren apoyos, Fundación Pilares para la Autonomía Personal convoca de forma bienal los Premios Fundación Pilares a las Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo AICP.

Queremos aprovechar nuevamente este momento especial de la Red para compartir nuestras inquietudes y poner en valor nuestros avances en la mejora de la atención a las personas en situación de dependencia, para aprender colectivamente y para mejorar nuestro quehacer profesional, al servicio de sus necesidades y deseos

Para pertenecer a la Red como miembro, se debe cumplimentar el siguiente documento:

Ficha técnicaAbre nueva ventana , donde describir en detalle el contenido de la iniciativa.

Una vez cumplimentada esta ficha se enviará al siguiente correo electrónico: redbbpp@fundacionpilares.org

Fechas destacadas

Apertura de la convocatoria

01/05/2022

Fecha límite presentación de candidaturas

10/07/2022

Valoración y fallo del Jurado

14/10/2022

Periodo de votación online

11/10/2022 al 19/10/2022

Ceremonia de entrega de premios

03/11/2022

pilar premios
Pilar Rodríguez
Presidenta de Fundación Pilares para la autonomía Personal

“Existe hoy día suficiente evidencia acerca de los buenos resultados que se obtienen con la aplicación de enfoques de atención centrada en la persona, tanto  para quienes tienen una situación de discapacidad o dependencia, como para sus familias, así como para los y las profesionales y los propios centros y servicios.  Del  mismo modo, conocemos que para garantizar  esa atención de manera integral y poder dar respuesta a todos los ámbitos bio-psico-sociales que nos constituyen como personas, se requiere que la organización de  los recursos se realice de manera integrada.

La trayectoria que en nuestro país tiene la aplicación de estos enfoques es más corta que en otros lugares, pero existen ya valiosas experiencias que son coherentes con los principios de la Atención Integral y Centrada en la Persona. La apuesta de Fundación Pilares, su patronato y las entidades que colaboran para que nuestra Red de Buenas Práctica y este Premio sean posibles,  es acoger y reconocer su  valor porque constituyen un motor que permite avanzar en la calidad de la atención. Celebremos, aprendamos de todas estas aportaciones.”

Con el apoyo de:

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030