Servicios de apoyo

Llevar a cabo cambios o transformaciones en el desarrollo de iniciativas innovadoras tanto en materia de diseño y ambiente, como en ámbitos de la intervención que ponen en cuestión prácticas y rutinas que se han consolidado a lo largo del tiempo, no resulta un objetivo sencillo de llevar a la práctica. Por ello, es recomendable que los cambios sean conducidos y liderados internamente por agentes del recurso o ámbito desde el que se actúa. También suele ser aconsejable y, en ocasiones, necesario que se realice un apoyo externo para ayudar a solventar las dificultades innegables que conlleva este cambio de paradigma y apoyar su mantenimiento a lo largo del tiempo.

En este sentido, para apoyar el avance y perfeccionamiento progresivo del modelo, desde la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, en colaboración con las entidades colaboradoras, se ofrecen, de manera adicional y complementaria a los de la Red, los siguientes servicios:

• Asesoramiento personalizado, consistente en recepción y atención de consultas sobre el proceso de cambio, tanto al planificar la actuación o la experiencia, como en su inicio o en su desarrollo, cuestiones problemáticas surgidas en su transcurso, dudas, etc.
  • Acompañamiento del proceso . Para las entidades o grupos profesionales que así lo soliciten, se ofrece un servicio de Acompañamiento técnico in situ a lo largo del proceso de cambio que se vaya a emprender o se haya emprendido, o en los momentos clave en que se entienda necesario.

Para ello, existe una Comisión Técnica multidisciplinar que analizará con rigor e independencia las consultas que se realicen y atenderá y responderá acerca de las necesidades de asesoramiento o acompañamiento del proceso que se requieran.

La Comisión está formada por profesionales expertos/as de reconocida solvencia y que tienen conocimiento y experiencia en la aplicación del modelo que han sido seleccionados/as conjuntamente por la Fundación Pilares para la Autonomía Personal y las Entidades colaboradoras, que constituyen el Comité Directivo de la Red.

Para solicitar un servicio de apoyo a la Red, puede dirigirse a redbbpp@fundacionpilares.org

Red de Buenas PrácticasServicios de apoyo