31/03/2019 | Red de Buenas Prácticas, Noticias

Foro Internacional de Longevidad

El pasado año 2018 la Red de Buenas Prácticas estuvo de fiesta ya que se celebramos los III Premios Fundación Pilares para reconocer las mejores experiencias que se están desarrollando en España para mejorar la vida de las personas en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia.

Este 2019, aprovechando que contamos con una subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, queremos dar un impulso a la Red y empezar a organizar los IV Premios Fundación Pilares que se celebrarán en el 2020.

En este sentido, este año estamos trabajando para incorporar novedades a la Red. La primera novedad que hemos incorporado ha sido una pequeña reestructuración de los ámbitos de la Red, de manera que ahora contamos con los seis siguientes:

• Servicios o programas de atención e intervención que favorezcan la autonomía y la independencia.
  • Servicios o programas de ámbito comunitario e intergeneracionales.
  • Diseño y actuaciones ambientales y arquitectónicas.
  • Productos de apoyo y TIC.
  • Innovaciones organizativas y metodológicas y programas de formación.
  • Acciones de comunicación y de difusión de conocimiento.

Podéis encontrar una definición de cada uno de los ámbitos en el siguiente enlace: http://www.fundacionpilares.org/modeloyambiente/la_red.php

Otra novedad que hemos incluido este año ha sido una modificación de los documentos a cumplimentar por parte de las entidades que quieran incorporar a la Red sus experiencias. Se ha buscado una simplificación de la información que se pedía anteriormente. La nueva ficha técnica, que sustituye a los dos documentos que se solicitaban en 2018, la podéis descargar en el siguiente enlace: http://www.fundacionpilares.org/modeloyambiente/participa.php

Os animamos encarecidamente a que actualicéis las Buenas Prácticas que ya tengáis alojadas en la Red y a proponernos nuevas prácticas a incluir en la misma ya que desde el momento en que se actualice/incorpore entrará ya a participar en los IV Premios de la Fundación y podremos darle la mayor difusión posible.

Iremos informándoos según vayamos incorporando nuevas novedades a la Red.

Para cualquier consulta, podéis contactarnos en nuestro nuevo correo electrónico: redbbpp@fundacionpilares.org

NoticiasPilar Rodríguez presente en el Foro Internacional de Longevidad. Granada, 04/06/2019