Decálogo intergeneracional: Diez Compromisos de la sociedad para favorecer y mejorar las relaciones intergeneracionales

Editoras/es:

Año: 2019

Páginas: 20

¿Por qué hacemos un decálogo de apoyo para una sociedad intergeneracional y para todas las edades?

Porque todas las personas independientemente de nuestra diversidad, situación, edad y género, queremos relacionarnos libremente en la sociedad, aprendiendo y aportando lo mejor. Juntas queremos y podemos hacer frente al creciente individualismo que personas y generaciones viven actualmente.

El decálogo está escrito en lectura fácil, comprensible y accesible para todos los públicos de las diferentes generaciones y pretendemos que sea un apoyo para la reflexión intergeneracional y que ayude a pensar sobre cómo vivir mejor en sociedades con tanta diversidad generacional.

Nuestro objetivo con este decálogo, es que las distintas generaciones se comprometan con retos comunes, dialogando, colaborando, aportando, aprendiendo y manteniendo un lenguaje intergeneracional de escucha activa.

Nuestra finalidad es fomentaren las personas de cualquier edad, un compromiso y una mayor relación con otras generaciones.

Cada argumento del Decálogo responde a la pregunta: ¿Por qué creemos que son necesarias las relaciones intergeneracionales? En este Decálogo se resumen los diez compromisosbásicos para edificar una sociedad que favorezca y mejore las relaciones intergeneracionales.

COMPROMISO 1. –El Estado
COMPROMISO 2. –Encuentros intergeneracionales