COMITÉ DE ÉTICA

EL Comité de Ética de la Fundación Residencia San Jerónimo es un órgano interdisciplinar al servicio de las personas que viven en la residencia, de las que tienen relación directa con el centro a través de los diferentes servicios que gestiona (Estancia Diurna, SAD, Viviendas Vinculadas, PAISS), y de todas las personas trabajadoras. Tiene como finalidad identificar, analizar y evaluar los aspectos éticos de la práctica cotidiana, elaborar procedimientos de actuación en situaciones de conflicto que nos podemos encontrar y velar por los derechos de las personas. Es un órgano encargado de analizar posibles conflictos éticos derivados de la intervención profesional en los servicios prestados por el centro. La participación en el comité es voluntaria y no remunerada, siendo a título personal y sin representación de organizaciones. La composición busca ser multidisciplinaria, con al menos 4 de los 8 miembros con formación y experiencia en ética.

La composición incluye cuatro profesionales de servicios sociales, educación y salud, así como una persona licenciada en Derecho con conocimientos en legislación social. Además, se pueden incorporar asesores técnicos según sea necesario. La presidencia, vicepresidencia y secretaría se eligen por mayoría simple, con mandatos de dos años renovables hasta un máximo de nueve años. La integración de nuevos miembros se realiza a petición propia y cuando hay plazas vacantes en el comité.

COMITÉ DE ÉTICA