ATENCIÓN A LA CONDUCTA RETO – MI PLAN DE APOYO CONDUCTUAL POSITIVO

Desde el año 2015, la Fundació Privada Nostra Senyora De Meritxell trabaja con el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP). Nuestra metodología, alineada con este modelo, se centra, por un lado, en la Planificación Centrada en la Persona (PCP) y por otro, en el Apoyo Conductual Positivo (ACP) y nos permite conocer los objetivos, motivaciones, preferencias y el funcionamiento de la persona en las distintas áreas de funcionamiento.

Nuestra BBPP trata de comprender y abordar eficazmente la conducta, mediante la aplicación del “Protocolo de atención en la conducta reto”, documento donde se definen los procedimientos para el manejo de las conductas. El protocolo, abarca su definición, los registros de observación, el análisis de su causa y función, las hipótesis, y las estrategias personalizadas de intervención. Todo el proceso se lleva de manera colaborativa con la persona, la familia y el equipo multidisciplinar. La información que se deriva de este, se recoge en un documento escrito en primera persona donde se especifica la conducta, su función y las estrategias de intervención, denominado “Mi plan de Apoyo Conductual Positivo”. Este documento sirve de guía para que todo el equipo de atención directa pueda realizar la intervención de manera homogénea y consensuada.

Este enfoque es de gran importancia para reducir las conductas problemáticas, mejorando así el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

📽️Video Técnica Atención a la Conducta Reto

ATENCIÓN A LA CONDUCTA RETO – MI PLAN DE APOYO CONDUCTUAL POSITIVO