En CONFEMAC apostamos por la defensa de los derechos de las personas mayores, tanto en la independencia como cuando empiezan a necesitar apoyos, teniendo siempre presente que la meta final es el buen trato bajo el respeto y la excelencia, como a cada uno/a de nosotros/as nos gustaría
ser tratados/as.

Por ello, desde 2017 venimos trabajando en nuestra Estrategia para el Buen Trato a las Personas Mayores que engloba acciones dirigidas a diferentes colectivos: Personas Mayores, Profesionales y Sociedad.

Año: 2022

El teléfono contra el abuso y maltrato a las personas mayores, es un servicio gratuito, de ámbito nacional, que informa y asesora ante casos de abuso y maltrato a personas mayores.
Compuesto por un equipo multidisciplinar y con un servicio 24 horas los 365 días del año, recibimos llamadas de personas mayores víctimas de abuso o maltrato, sus familiares directos, personas conocedoras de una situación de este tipo o profesionales que necesitan asesoramiento ante un caso concreto.

Año: 2022

Se trata de un conjunto acciones organizadas, complementarias entre sí, que buscan sumar esfuerzos con otras entidades para erradicar el abuso y maltrato y avanzar hacia el buen trato. Están dirigidas a personas mayores, mediante acciones de sensibilización, prevención y formación; a profesionales e instituciones, con acciones de formación; a quienes están viviendo situaciones de maltrato, a través de acciones de asesoramiento y orientación; y a la sociedad en general, mediante acciones de difusión. El horizonte final es buen trato.

Año: 2020
CONFEMAC