EULEN sociosanitario

Hemos desarrollado un espacio donde se pone en valor la importancia de establecer unos hábitos de alimentación saludable a través charlas formativas junto con la creación de menús y estrategias alimentarias en el domicilio. Paralelamente, el departamento de terapia ocupacional dotará de un rincón para que las personas usuarias puedan realizar actividades instrumentales como preparar este tipo de desayuno una vez a la semana, instaurando y entrenando así la rutina y posteriormente pueda ser llevada a cabo en el domicilio.

Año: 2022

Han participado once centros de día del Ayto. de Madrid y una Residencia, todo ellos gestionados por Eulen Servicios Sociosanitarios. De estos centros cuatro son especializados en deterioro cognitivo.

Año: 2021

Año:

A través de una petición expresa de una persona de poder tener su
rincón para practicar la pintura, se ha creado una actividad para
otros, que ellos mismos gestionan y organizan.

Guiada por una persona mayor que acude al centro, no precisan
supervisión de los profesionales y se coordinan con el terapeuta
ocupacional, para pedir el material que precisan, usando muchas de
las obras acabadas para decorar el centro.

Año: 2020

A través de una petición expresa de una persona de poder tener su rincón para practicar la pintura, se ha creado una actividad para otros, que ellos mismos gestionan y organizan.

Guiada por una persona mayor que acude al centro, no precisan supervisión de los profesionales y se coordinan con el terapeuta ocupacional, para pedir el material que precisan, usando muchas de las obras acabadas para decorar el centro.

Año:

La apuesta del Centro de Día Carmen Conde por las salas de estimulación sensorial ha dado como resultado la creación de un espacio Snoezelen que ha permitido un aumento significativo en la implicación en la realización de actividades de las personas usuarias, mejorando también el vínculo con el y la profesional de referencia.
Este entorno permite adecuar los estímulos (ruido, iluminación, temperatura, olores,…) según sus gustos y preferencias, generando un ambiente beneficioso para personas que generalmente no participan en otras actividades por su grado de deterioro. Proporcionamos una actividad que promueve la conexión de la persona usuario con su entorno evitando el aislamiento.

Año:

Propuesta de cocina en vivo basada en el modelo de la Atención Centrada en la Persona. Se traslada todo el protagonismo a la totalidad de las personas usuarias, haciéndolas agentes activos, en una jornada gastronómica.

Todas las personas usuarias, independientemente de su situación física o cognitiva, tienen la oportunidad de disfrutar de una cocina con calidad y significado, teniendo en cuenta sus gustos, preferencias, historia, etc.

Año:

El departamento de terapia ocupacional y de trabajo social de centro de día municipal de Peña Grande organizó como parte del programa de Atención centrada en las personas (ACP) un concurso basado en el conocido mastercheff, en el que las personas mayores elegían los platos, compraban y cocinaban para que un jurado decidiese los mejores platos. Han participado once centros de día del Ayto de Madrid y una Residencia, todo ellos gestionados por Eulen Servicios Sociosanitarios. De estos centros cuatro son especializados en deterioro cognitivo. Los participantes podían seleccionar entre dos categorías: “Nosotros somos de dulce” o “Nosotros somos de salao”, concursando sólo en dicha categoría. La actividad tenía como objetivo fomentar la libre participación, el desarrollo de actividades instrumentales, la colaboración y cooperación y el aumento de la red socializadora, englobándose en el espacio de “Buenas Prácticas” de Eulen Sociosanitarios.

Año:

Experiencia que consiste en la recogida, por parte de las personas usuarias del centro, de alimentos a través de la donación de personas que acuden a los diferentes recursos/ servicios del barrio, así como de los/as propios/as usuarios/as y sus familiares. Tras la recogida y preparación de los mismos, se entrega lo recolectado al comedor social.

Año: 2016
EULEN sociosanitario