Fundación Argia - Argia Fundazioa

Diseñamos práctica profesional en salud mental, que apoya a la persona usuaria a construir una nueva identidad en positivo. Utilizamos la planificación centrada en la persona.
Realizamos experiencias piloto en hospital de día, piso tutelado y residencia:
1ª hipótesis: “grupo de referencia”, adecuado para que la persona usuaria desarrolle sus aspiraciones, de ahí se trasmitan al recurso.
2ª hipótesis: “relación individual de referencia” adecuada para que, quien rechaza el grupo, desarrolle sus aspiraciones y de ahí se trasmitan al recurso.

Año: 2021

Hemos redefinido el espacio de actividad del Hospital de día: concebido en origen desde la “rehabilitación en la dependencia”, ha pasado a ser definido como “un recurso para la “Recuperación”. Hemos desarrollado un proceso iterativo de cambio organizacional, basado en el consenso, y orientado a un horizonte deseable para todos los agentes implicados, Las herramientas de trabajo han sido la facilitación y la conversación que busca potenciar las fortalezas.

Año: 2021

Hemos desarrollado un proceso interactivo de cambio organizacional, basado en el consenso, y orientado a un horizonte deseable para todos los agentes implicados, Las herramientas de trabajo han sido la facilitación y la conversación que busca potenciar las fortalezas.

Año: 2020

Diseñamos nueva práctica profesional en salud mental, que apoya a la persona usuaria a construir una nueva identidad en positivo. Utilizamos la planificación centrada en la persona.
Realizamos experiencias piloto en hospital de día, piso tutelado y residencia:

Año: 2020

En un formato de planeamiento, despliegue, evaluación y mejora continuos, diseñamos, ponemos en funcionamiento y mejoramos un recurso de Club Social para personas con enfermedad mental grave de larga duración. Comenzando desde un enfoque terapéutico rehabilitador, y girando hacia un espacio de recuperación que busca la satisfacción personal con el ocio y las relaciones sociales. Definimos para ello una estructura organizativa, un perfil profesional y un perfil de socia. La participación de las personas socias es eje de la innovación constante.

Fundación Argia - Argia Fundazioa