Residencia Sierra del Cuera. Mayores
Se trata de un programa para el control y la gestión de las sujeciones mecánicas y en lo posible caminar hacia la no sujeción. Considerando que las sujeciones mecánicas deberían ser la excepción y no la regla, hemos realizado un cambio en la cultura de nuestra organización.
Este proyecto hace uso de las nuevas tecnologías (programa Skype) para facilitar el contacto entre las personas residentes y sus familiares y amigos/as. Se ha realizado en diversas fases, a lo largo de las cuales se promueve el conocimiento de las nuevas tecnologías, se informa a las familias del desarrollo de la iniciativa y se procede a la implementación del mismo proyecto con aquellas personas residentes interesadas en él.
Se trata de cuatro buenas prácticas que avanzan en la implantación del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona, resultando ser un conjunto de experiencias innovadoras a nivel organizativo que están en permanente cambio, ya que su desarrollo depende directamente de los “nuevos intereses” de las personas.
Lo que se pretende es poner en valor las capacidades, inquietudes, intereses, preferencias y expectativas de cada persona. De esta manera, la meta es conseguir que la persona residente tenga control sobre todo lo que afecta a su vida.