Sirimiri Servicios Socioculturales

Es un programa colaborativo para mejorar la vida en los barrios, gracias al compromiso de una red de personas mayores, vecindario, asociaciones, entidades y comercios.

Moviliza recursos ya existentes para favorecer la sociabilidad y crear sinergias que faciliten el Envejecimiento Activo y Saludable (oportunidades de salud, seguridad y participación) de las personas más vulnerables para MEJORAR SU BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA. Es un proyecto de amigabilidad para las personas en el que estas son el principal recurso, para avanzar en amigabilidad.

Ante la necesidad de acercar el Modelo de Atención Centrado en la Persona (MACP) de manera específica a los equipos, desde el equipo técnico de Sirimiri se diseña un programa de acompañamiento que contempla formación, reflexión, y trabajo en equipo para avanzar en el modelo. Es un acompañamiento “a la carta” para ajustar diferentes partes del proyecto, elaborar herramientas propias de trabajo, y apoyar a las personas para que cada cual asuma el liderazgo de este estilo de trabajo en sus centros

Año: 2016
Sirimiri Servicios Socioculturales