Hogares Compartidos. Programa de acceso a la vivienda para personas mayores en riesgo de exclusión social

Hogares Compartidos es una asociación sin ánimo de lucro valenciana que desarrolla un proyecto con varios programas para mejorar la calidad
de vida de las personas mayores. Este recurso une en viviendas supervisadas que son alquiladas a precios solidarios a particulares, concretamente a 4 personas mayores, para que compartan gastos, no se sientan solas y pueden hacer frente a su día a día de una manera más holgada debido a sus bajos ingresos, es decir, está dirigida a personas mayores con pocos recursos pero que necesitan una vivienda estable donde desarrollar su proyecto de vida. En Hogares Compartidos se les ofrece esa posibilidad de vivir de manera estable, creando grupos de convivencia afectivos y colaborativos con personas afines, bajo la supervisión de profesionales y personas voluntarias que velan por el bienestar de las personas mayores de una manera holística, respetando sus ritmos y decisiones.