METODOLOGÍA Y DESARROLLO DEL PLAN DE APOYO INDIVIDUAL EN VIDA INDEPENDIENTE

El servicio “Vida Independent” (VI) ha brindado a las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (PDID) la oportunidad de vivir de manera independiente en sus propios hogares, basándose en el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).

“Vida Independent”, ofrece un servicio de atención y apoyo en el domicilio dirigido a personas con discapacidad, mayores de edad, que tienen necesidades de apoyo leves a moderadas. Este servicio tiene como finalidad facilitar a estas personas su emancipación y la consecución de sus proyectos de vida. Los apoyos que se ofrecen van más allá del entorno del hogar, abarcan todos los aspectos de la vida de la persona, como la salud, el autocuidado, el empleo, el aprendizaje y el ocio, entre otros.

En este contexto es donde se centra esta Buena Práctica, ya que para poder ofrecer todos los apoyos que necesita y quiere la persona se ha creado el Plan de Apoyo especifico de VI. En este plan, la persona se encuentra en el centro de la planificación de los objetivos, estrategias y recursos; a través de un proceso de evaluación exhaustivo se pueden priorizar los ejes de la intervención y valorar la intensidad de los apoyos según la situación de la persona y de la propia comunidad (barreras, accesibilidad).

 

📽️Video Metodología y Desarrollo del Plan de Apoyo Individual en Vida Independiente

METODOLOGÍA Y DESARROLLO DEL PLAN DE APOYO INDIVIDUAL EN VIDA INDEPENDIENTE
Ir al contenido