Título Propio de Experto Universitario en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias, según el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP)

experto universitario 02 2020 V 01

Ediciones

Potencia tu carrera profesional

El Título Propio de Experto Universitario está organizado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

Este Título Propio, responde a una necesidad formativa para profesionales que trabajan en el área sociosanitaria, tanto con personas mayores como con personas con discapacidad de cualquier edad y con familias cuidadoras o en situación de vulnerabilidad. Con su contenido se da cabida a las últimas tendencias en cuidados de larga duración y en sistema de apoyos desde el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).

Los contenidos reunidos en este Título Propio, se enmarcan en el desarrollo de la innovación social y sociosanitaria, basada en el conocimiento científico producido y en las tendencias internacionales ya experimentadas, que avalan que la intervención debe responder de manera integral a las necesidades biopsicosociales de las personas y familias que precisan atención y apoyos, lo que exige que la organización de los servicios se realice de manera integrada. Del mismo modo, también la comunidad experta viene auspiciando la adopción de un enfoque de atención centrada en la persona, de manera que se garantice el ejercicio de los derechos de quienes precisan apoyos y se preserve su dignidad, autodeterminación y estilo de vida.

• Primer Experto en la Comunidad de Madrid en el modelo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP), el cual es valorado como un sello de calidad en la atención a las personas mayores, personas dependientes y sus familias
  • Visión práctica y aplicada, incluyendo visitas a centros que tienen implantada metodología relacionada con la AICP.
  • Docentes y profesionales de reconocido prestigio en el campo de la dependencia y de las personas mayores.
Experto Universitario en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias, según el Modelo AICP