EL APOYO A FAMILIAS QUE CUIDAN EN SU DOMICILIO A PERSONAS QUE NECESITAN CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN. La experiencia de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal

Editoras/es:

Año:

Páginas: 21

Pilar Rodríguez, presidentea de la Fundación Pilares, ha publicado el artículo “El apoyo a familias que cuidan en su domicilio a personas que necesitan cuidados de larga duración. La experiencia de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal”. El artículo forma parte de la Revista Políticas Sociales en Europa Nº 38-39, marzo 2017, páginas 117-138.

Es urgente apoyar a las familias con servicios de asesoramiento, formación y respiro, preferiblemente en el propio domicilio: para personalizar los apoyos, darles continuidad y favorecer el buen cuidado. Desde el Modelo AICP que aplicamos se obtienen buenos resultados para la persona cuidada y para quienes cuidan.