INFORMAR SOBRE DISCAPACIDAD Pautas para el trato adecuado e imagen social de la discapacidad en medios de comunicación.

Editoras/es:
Keywords

Año: 2024

Páginas: 52

Las personas con discapacidad van ganando protagonismo en nuestra sociedad y, por lo tanto, cada vez tienen una mayor presencia en los medios de comunicación, si bien no siempre se ofrece una imagen apropiada y actual de este colectivo.
Esta guía es una herramienta útil dirigida a las personas profesionales que trabajan en los medios de comunicación para un trato digno, respetuoso y basado en la realidad de las personas con discapacidad. El documento incluye recomendaciones acerca del lenguaje y del tratamiento mediático de diferentes discapacidades, así como buenas prácticas para los contenidos relacionados con la discapacidad en los medios.

El objetivo principal de CERMI Aragón es representar y unir a todas las personas con discapacidad en Aragón y ser la entidad interlocutora de referencia en todos los temas que les afectan, ya sea con las distintas Administraciones, con los partidos políticos, con otras organizaciones, etc.

CERMI Aragón pone en valor el trabajo que realiza el tejido asociativo y tiene como prioridad clara la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias, para conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
Desde CERMI Aragón apelamos a la responsabilidad social de los medios de comunicación para seguir avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.