Manual de formación para asistentes personales

Editoras/es:
Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF)
Keywords

Año: 2019

Páginas: 145

Con este manual, el lector va a entender cuáles son las aspiraciones de las personas con discapacidad y de esta manera comprenderá mejor cuáles son los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Quizás el principal desafío de esta es asumir que somos una sociedad diversa y que todas las personas, con independencia de su condición social o física, tienen que tener las mismas oportunidades para afrontar una vida llena de obstáculos y metas. Las personas con discapacidad tenemos esa voluntad, hemos tomado la decisión de que queremos formar parte activa de esta ciudadanía, hemos asumido con responsabilidad que queremos contribuir y queremos aportar nuestro talento para un desarrollo y progreso más homogéneo de la comunidad. Para poder alcanzar este fin, las personas con discapacidad necesitamos tener a nuestro alcance una serie de herramientas que nos permitan poder ejercer la toma decisiones, imprescindible para que una persona se pueda desarrollar íntegramente.

Desde el grupo de trabajo de asistencia personal de CERMI Estatal, que preside PREDIF, hemos debatido mucho sobre el tipo de formación que entendemos que ha de tener el/la asistente personal, y este manual recoge fielmente nuestras conclusiones.

En definitiva, este manual es fruto de un trabajo en equipo de muchos profesionales del sector social y de las propias personas con discapacidad que han querido dar su punto de vista sobre la asistencia personal y la formación que han de tener quienes se dediquen a esta actividad para que todas las personas que lo necesiten puedan acceder a esta herramienta con garantías, y siempre respetando la individualidad de cada persona.

La edición y los textos están elaborados por Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF); Federación Nacional ASPAYM
Federación ECOM; CODISA-PREDIF Andalucía; PREDIF Castilla y León

Índice

Introducción