Atención en domicilio y entorno

En Fundación Pilares trabajamos para favorecer que las personas continúen viviendo y participando de su entorno, facilitando los apoyos necesarios para hacerlo posible, desde el marco del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).
Nuestros programas de intervención se dirigen a personas que envejecen, a personas mayores que se encuentran en situación de fragilidad, soledad y/o dependencia y, también, a sus familias cuidadoras.
fpilaresDonation300

¿Dónde estamos?

Silueta mapa C. Madrid transparente

COMUNIDAD DE MADRID

flecha verde hacia abajo

Envejecer con sentido

Dirigido a Personas Mayores en situación de fragilidad, dependencia o soledad que viven en su domicilio.

Programa GRATUITO de ocio personalizado para personas mayores en situación de soledad no deseada, que vivan en su domicilio, muchas de ellas, también con problemas de fragilidad o dependencia

Cuidamos Contigo (Madrid)

Programa GRATUITO y personalizado que se acerca a tu domicilio para conocerte y ofrecerte servicios y apoyos que mejoren tu situación, teniendo en cuenta tus deseos y preferencias, sin renunciar a una vida digna

Aprende a CuidarTe

Dirigido a Familias Cuidadoras.

Programa GRATUITO destinado a aliviar la sobrecarga de los cuidados y mejorar la satisfacción de los mismos, incluyendo el autocuidado.

Silueta mapa C. Valenciana transparente

COMUNIDAD VALENCIANA

flecha verde hacia abajo

Cuidamos Contigo (C.Valenciana)

Dirigido a Personas Mayores en situación de fragilidad, dependencia o soledad que viven en su domicilio, así como a sus familias cuidadoras.

Participamos Contigo

Proyecto de la Fundación Pilares para promover la participación comunitaria en el diseño de los procesos de cuidados desde el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP).

Intergeneracional para combatir la Soledad No Deseada y la Brecha Digital

Programa GRATUITO que fomenta la participación social entre generaciones, facilita la inclusión social y potencia la participación en la comunidad.

15 de junio

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez

El 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, fecha instaurada por la Organización de Naciones Unidas en 2011, para crear conciencia sobre el abuso, el abandono y la explotación que enfrentan las personas mayores y promover el respeto y la dignidad de esta población. Este año el lema elegido para celebrar este día es “Las personas mayores en situaciones de emergencia” con el que se quiere resaltar la necesidad de proteger y apoyar a este colectivo en las crisis, ya que las emergencias inciden de manera más acusada a las personas mayores.

Es fundamental reconocer la dignidad, la autonomía y la participación de las personas mayores y desde la Fundación Pilares nos comprometemos a luchar contra todas las formas del maltrato y promover una cultura de respeto y apoyo asegurando que las personas mayores reciban los cuidados y el reconocimiento que merecen. Para ello contamos con programas dirigidos a personas en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia basados en un modelo de atención respetuoso con su dignidad y sus derechos como Cuidamos Contigo, Participamos Contigo y el proyecto Intergeneracionalidad para luchar contra la Soledad No Deseada y la Brecha Digital

Infografías Avance de resultados 2023

Proyectos Cuidamos Contigo, Participamos Contigo e Intergeneracionalidad contra la soledad y la brecha digital

INFOGRAFIA PARTICIPAMOS CONTIGO
1a publicacion
2a publicacion

#CUIDOYMECUIDO Campaña de sensibilización sobre mujeres mayores cuidadoras

La campaña Cuido y me cuido es una iniciativa financiada por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Comunidad Valenciana que se enmarca dentro del programa Participamos Contigo desarrollado por el equipo de intervención de la Delegación de la Comunidad Valenciana y que tiene por objetivo la promoción de la participación de las mujeres mayores cuidadoras, generando talleres participativos y acciones de sensibilización para destacar el enorme trabajo y esfuerzo que realizan las mujeres atendiendo a personas en situación de dependencia.

19 de marzo 2024, Día Internacional del Trabajo Social

Aprovechamos este día para poner en valor la profesión y los valores de la misma. Es por ello que en nuestros programas de intervención CUIDAMOS CONTIGO y APRENDE A CUIDARTE contamos con maravillosas profesionales.

😊 Conoce a Alicia, Silvia y Verónica  😊

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

Aprovechamos este día queremos que conozcas un poco más a alguna de nuestras personas voluntarias, que con su labor, esfuerzo y cariño enriquecen el trabajo que desarrollamos en los programa de Atención en Domicilio y Comunidad

😊 Desde aquí les enviamos todo nuestro agradecimiento y cariño😊

Dia del Voluntariado 2023 General

27 de octubre, Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Aprovechamos este día para poner en valor la profesión y los valores de la misma. Es por ello que en nuestros programas de intervención CUIDAMOS CONTIGO y APRENDE A CUIDARTE contamos con dos maravillosas profesionales.

😊 Conoce a Laura y Miriam  😊

1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores

Oportunidad para reconocer las aportaciones de las Personas Mayores a la sociedad y escuchar escuchar sus voces.

En @FPilares hemos querido contar con su opinión al respecto y compartir con todos vosotros sus testimonios 😊

Qué hacemosAtención en domicilio y entorno