¿Qué es la Red de Buenas Prácticas?

La Red de Buenas Prácticas es un programa diseñado por Fundación Pilares para la autonomía personal que se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde el año 2014, en el que se recopilan, sistematizan y divulgan experiencias innovadoras relacionadas con el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona -AICP –, dirigidas a incrementar la calidad de vida de personas en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia, propiciando un espacio de encuentro para la innovación que transforme los cuidados.

f pilares red

Esta Red de iniciativas alineadas con el Modelo AICP, en los ámbitos del envejecimiento, la discapacidad y la dependencia, es de acceso y consulta pública y gratuita e incluye cuatro grandes bloques:

CUIDADORAS ROJALES2 1

Catálogo de Buenas Prácticas

Catálogo donde se recogen experiencias y actuaciones – relacionadas con el Modelo AICP – de cientos de organizaciones para servir de orientación o para replicarlas en otros contextos.

materiales utilesn

Materiales Útiles

Repositorio documental conformado por diversas publicaciones, guías, manuales, libros, investigaciones, artículos científicos, normativa, etc. relacionadas con los cuidados.

Comunidad Aprendizaje 1

Comunidad de Aprendizaje

Banco de conocimiento compartido y actualizado que aúna teoría y práctica, así como el intercambio de experiencias, para seguir aprendiendo sobre el Modelo AICP.

Imagen Premios 1

Premios Fundación Pilares

Premios organizados de forma bianual para premiar las Mejores Vuenas Prácticas relacionadas con el Modelo AICP.

Con esta Red...

• Se pone en valor experiencias recogidas en la Red, nacionales
e internacionales, para que inspiren a otras organizaciones
en la puesta en marcha de Buenas Prácticas coherentes con
las dimensiones del Modelo AICP, de manera que se potencie
la implantación, avance y perfeccionamiento de este Modelo.
  • Se promueve la innovación social y tecnológica, principalmente,
en el ámbito de los cuidados a las personas.

Además, en el marco de la Red se organizan
Jornadas Técnicas, concebidas para propiciar espacios
de encuentro entre profesionales y entidades, en los que compartir conocimiento especializado, análisis, debate
y reflexión conjunta. Si quieres conocer más sobre estas jornadas, visita la Comunidad de Aprendizaje.

¿Quieres conocer más sobre el Modelo AICP?

En el siguiente enlace se puede acceder a más información sobre el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona, así como a sus principios rectores y criterios que deben impregnar la praxis profesional.

w f pilares
Red de Buenas PrácticasQué es la Red