Premios FPilares

Con el fin de reconocer y visibilizar aquellas iniciativas que avanzan hacia la mejora continua de la calidad de vida de las personas que requieren apoyos, Fundación Pilares para la Autonomía Personal convoca de forma bienal los Premios Fundación Pilares a las Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo AICP.

La próxima edición de dichos premios, la quinta ya, tendrá lugar en el año 2022. En ella la Fundación Pilares para la autonomía personal reconocerá las mejores Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) que se ha estado desarrollando e implementando, con el fin de reconocer y poner en valor la innovación y los avances de todas aquellas iniciativas relacionadas con el envejecimiento, la discapacidad o la dependencia.

Los premios están dirigidos a todas las entidades, públicas o privadas, que realicen su labor en el campo de la prevención, intervención, organización, gestión, formación, investigación, diseño arquitectónico, innovaciones tecnológicas, comunicación o similares relacionadas con las diferentes dimensiones contempladas en el modelo de AICP.

Para participar en esta nueva convocatoria se debe tener al menos una buena práctica en la Red de Buenas Prácticas relacionadas con el modelo AICP (Bases Premios 2022)

Todas las iniciativas presentadas, independientemente de si son premiadas, pasarán a formar parte de nuestra Red de BBPP como materiales útiles disponibles que puedan servir de inspiración y consulta para la adaptación hacia el cambio al modelo AICP.

¡OS ANIMAMOS A FORMAR PARTE DE LA RED Y PARTICIPAR EN!

#PremiosBBPP2022  #RedBBPP_AICP  #VPremiosFPilares

CONSULTA LAS BASES PREMIOS FPILARES 2022

¡¡AMPLIADO EL CIERRE DE LA CONVOCATORIA AL 10 DE JULIO!!

Queremos aprovechar nuevamente este momento especial de la Red para compartir nuestras inquietudes y poner en valor nuestros avances en la mejora de la atención a las personas en situación de dependencia, para aprender colectivamente y para mejorar nuestro quehacer profesional, al servicio de sus necesidades y deseos

Para pertenecer a la Red como miembro, se debe cumplimentar el siguiente documento:

Ficha técnicaAbre nueva ventana , donde describir en detalle el contenido de la iniciativa.

Una vez cumplimentada esta ficha se enviará al siguiente correo electrónico: redbbpp@fundacionpilares.org

Envía ya tu Buena Práctica

Tienes hasta el 10 de julio para que tu #BBPP opte a uno de los #Premios2022

pilar premios
Pilar Rodríguez
Presidenta de Fundación Pilares para la autonomía Personal

“Existe hoy día suficiente evidencia acerca de los buenos resultados que se obtienen con la aplicación de enfoques de atención centrada en la persona, tanto  para quienes tienen una situación de discapacidad o dependencia, como para sus familias, así como para los y las profesionales y los propios centros y servicios.  Del  mismo modo, conocemos que para garantizar  esa atención de manera integral y poder dar respuesta a todos los ámbitos bio-psico-sociales que nos constituyen como personas, se requiere que la organización de  los recursos se realice de manera integrada.

La trayectoria que en nuestro país tiene la aplicación de estos enfoques es más corta que en otros lugares, pero existen ya valiosas experiencias que son coherentes con los principios de la Atención Integral y Centrada en la Persona. La apuesta de Fundación Pilares, su patronato y las entidades que colaboran para que nuestra Red de Buenas Práctica y este Premio sean posibles,  es acoger y reconocer su  valor porque constituyen un motor que permite avanzar en la calidad de la atención. Celebremos, aprendamos de todas estas aportaciones.”

Con el apoyo de:

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030