VI Premios BBPP

Con el fin de reconocer y visibilizar aquellas iniciativas que avanzan hacia la mejora continua de la calidad de vida de las personas que requieren apoyos, Fundación Pilares para la Autonomía Personal convoca de forma bienal los Premios Fundación Pilares a las mejores Buenas Prácticas relacionadas con el Modelo AICP, teniendo lugar este año 2024 la VI edición de los Premios.

En los VI Premios Fundación Pilares pueden participar ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LOS ÁMBITOS DEL ENVEJECIMIENTO, LA DISCAPACIDAD Y LA DEPENDENCIA:

• Administraciones públicas y entidades privadas de atención personal y del ámbito sociosanitario (centros residenciales, centros de día, de mayores…), arquitectura, vivienda, transporte, tecnología, comunicación, urbanismo, accesibilidad, soledad no deseada, etc.
  • Proveedores de servicios y de productos (teleasistencia, ayuda a domicilio, ayudas técnicas, aplicaciones informáticas, robots, dispensadores electrónicos de medicamentos, Inteligencia Artificial, etc.)
  • Organizaciones representativas de personas mayores y de personas con discapacidad.
  • Universidades, instituciones de investigación y otras entidades científicas.
  • Organizaciones de voluntariado.
  • Medios de comunicación.

Para participar en los VI Premios se debe tener, al menos, una buena práctica en la Red de Buenas Prácticas relacionadas con el modelo AICP

Todas las iniciativas presentadas, independientemente de si son premiadas o no, pasarán a formar parte de nuestra Red de Buenas Prácticas para que puedan servir de inspiración y consulta a otras entidades y profesionales.

¡OS ANIMAMOS A FORMAR PARTE DE LA RED Y PARTICIPAR EN!

#PremiosBBPP2024  #RedBBPP_AICP  #VIPremiosFPilares

Primera
Segunda
fECHAS
Cuarta

CONSULTA LAS BASES PREMIOS FPILARES 2024

Para incluir una Buena Práctica en la Red hay que cumplimentar en formato word la Ficha Técnica y enviarla por correo electrónico a redbbpp@fundacionpilares.org

Cada entidad puede optar a los Premios con una o varias Buenas Prácticas nuevas. De igual modo, las entidades pueden presentar actualizaciones de Buenas Prácticas presentadas en años anteriores.

La fecha límite para el envío y la presentación de candidatura a la VI edición de los Premios Fundación Pilares es el 25 de junio de 2024.

Envía ya tu Buena Práctica

thumbnail IMG 7950
Pilar Rodríguez
Presidenta de Fundación Pilares para la autonomía Personal

“Existe hoy día suficiente evidencia acerca de los buenos resultados que se obtienen con la aplicación de enfoques de atención centrada en la persona, tanto  para quienes tienen una situación de discapacidad o dependencia, como para sus familias, así como para los y las profesionales y los propios centros y servicios.  Del  mismo modo, conocemos que para garantizar  esa atención de manera integral y poder dar respuesta a todos los ámbitos bio-psico-sociales que nos constituyen como personas, se requiere que la organización de  los recursos se realice de manera integrada.

La trayectoria que en nuestro país tiene la aplicación de estos enfoques es más corta que en otros lugares, pero existen ya valiosas experiencias que son coherentes con los principios de la Atención Integral y Centrada en la Persona. La apuesta de Fundación Pilares, su patronato y las entidades que colaboran para que nuestra Red de Buenas Práctica y este Premio sean posibles,  es acoger y reconocer su  valor porque constituyen un motor que permite avanzar en la calidad de la atención. Celebremos, aprendamos de todas estas aportaciones.”

Con el apoyo de:

Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030